Publicado el: 13 de octubre de 2025
 
         
		 
         
    La Presidenta Municipal Araceli Gaspar Cruz se reunió con el Gobernador del Estado en las instalaciones de la Presidencia Municipal donde le informó al mandatario la situación actual de las localidades afectadas por las recientes lluvias.
Posteriormente se trasladaron a los dos albergues que se han habilitado para brindar refugio a las personas que desafortunadamente perdieron sus viviendas en esta contingencia.
Durante este recorrido la Presidenta Municipal le mostró los daños ocasionados en el tramo carretero Pantepec - Ejido Nuevo Carrizal donde se presentó el hundimiento de la carpeta asfáltica, el recorrido continuó hacia el río Pantepec, lugar donde ya se encontraban algunos pobladores de la localidad de Ejido Nuevo Carrizal quienes externaron la necesidad de la reparación urgente del muro de contención del río que protege a cinco localidades, entre ellas La Candelaria, El Carrizal y la colonia El Deportivo. Además estableció el compromiso de rehabilitar el muro, pero también de construirlo con mayor resistencia.
Durante la visita al albergue de la localidad de Ejido Carrizal Viejo nuestra Presidenta Municipal externó que la presencia del Gobernador y de la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, en representación de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de la República es fundamental para avanzar en los apoyos para las familias afectadas por las torrenciales lluvias.
La coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Anaya, transmitió un mensaje directo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien instruyó el acompañamiento total desde el Gobierno de la República. “No están solos, la presidenta me pidió quedarme en Puebla para asegurar que el apoyo llegue. Habrá un censo casa por casa para identificar daños y canalizar recursos directos a las familias”, aseguró la funcionaria federal.
El mandatario Alejandro Armenta aseguró que no se trata de una visita de ocasión. “Volveremos. Esta no es una intervención temporal. Estamos aquí para quedarnos, para reconstruir juntos”, dijo. La presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno deja un mensaje claro: la recuperación será con la gente y para la gente.